lunes, 23 de febrero de 2015

El Poder Judicial investiga el cobro de primas y cita al presidente del TSJM

El Consejo General del Poder Judicial investigará si los jueces y magistrados de Madrid que recibieron pagos de la empresa Indra por asesorar en la puesta en marcha de un sistema informático de tramitación judicial incurrieron en algún tipo de incompatibilidad. El Poder Judicial reacciona así a la información publicada por EL PAÍS sobre cómo la Comunidad de Madrid ha abonado a través de la empresa privada Indra compensaciones a jueces, fiscales y secretarios que participan en la renovación tecnológica de la justicia madrileña.

Carta de presentación

martes, 17 de febrero de 2015

La revolución en la F1 se pospone



Los planes para introducir cambios en el reglamento en 2016 no han sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidas en una Comisión en Ginebra.


Los planes para introducir grandes cambios en el reglamento de la Fórmula 1 tendrán que esperar al menos hasta el año 2017, una vez que los equipos, reunidos este martes en Ginebra (Suiza), han rechazado su implantación en 2016.
El proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de Fórmula uno, según 'Autosport', que apunta una división de opiniones sobre el momento de su aplicación.
Mientras que unos equipos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.
Según las fuentes que maneja 'Autosport', en el cónclave de Ginebra se ha acordado dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para el 2017 para obtener mejoras definitivas.
La reunión de este martes se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo masivo. Según el nuevo reglamento de la Fórmula uno, a partir del 1 de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos.
Poco antes de la reunión de Ginebra, el equipo Ferrari ha publicado el diseño de un nuevo coche con el que espera alimentar el debate sobre la necesidad de una revisión drástica de la imagen de los prototipos, asegurando que la nueva imagen podría obtenerse con cambios mínimos en las regulaciones actuales.

martes, 10 de febrero de 2015

Rapidshare dejará de funcionar el próximo 31 de marzo



La compañía Rapidshare, radicada en Suiza y unas de las pioneras en facilitar el almacenamiento remoto y el intercambio 'online' de archivos, ha anunciado en su propia página web su próxima clausura. "Queridos usuarios. Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de Marzo de 2015", señala una breve nota colgada en la portada del servicio.
Esta misma nota de despedida pide a los usuarios que sean precavidos con sus datos personales ya que, después de la fecha señalada, todas las cuentas dejarán de ser accesibles.
Esta plataforma de alojamiento de archivos fue creada hace 12 años en Alemania por Christian Alexander Schmid. Durante varios años fue uno de los sitios con más visitas de toda la Red, y competía directamente con el clausurado servicio de almacenamiento e intercambio de archivos.
Con sede en Baar, Suiza, llegó a ser hace cinco años uno de los 50 sitios más visitados en Internet. No obstante, durante años la compañía fue objeto de acciones judiciales por parte de industria de contenidos, por ser uno de los principales 'ciberlockers' -sitios de almacenamiento y descarga directa de archivos- en donde se localizaban una mayor cantidad de contenidos protegidos por derechos de autor subidos a Internet sin autorización.

martes, 3 de febrero de 2015

El Schalke desespera a Guardiola

Suenan las alarmas, todavía incrédulas y sostenidas, a la espera del porvenir más inmediato. No cabe otra posibilidad. Nadie se imaginaba que el Bayern, el gran Bayern, el mismo equipo que llegó a Navidades imbatido en la Bundesliga, fuera a comenzar el 2015 con dos pinchazos. Lo hizo el pasado viernes, cayendo derrotado ante el Wolsfburgo, y sólo pudo hacerse con un punto ante el Schalke.
Quizá fruto de la mala suerte. Quién sabe. Las opiniones se forman por barrios. Lo que es una certeza, una realidad, es que el conjunto de Guardiola sigue sin estar del todo afinado desde su regreso de Qatar. Ni mueve tan rápido el esférico, ni ejerce la presión tan arriba, ni golea como en sus mejores días. Y, sobre todo, vuelve a titubear en defensa. Porque si en la primera vuelta encajó tan solo tres goles, en esta segunda ya lleva cinco. Demasiados para un conjunto hasta hace poco inexpugnable.

Más allá de los datos. El empate contra el Schalke es una tila en un paciente demasiado nervioso por momentos. Porque lo que quedó en tablas pudo acabar en derrota. Esa sensación dio desde que el Bayern se quedó con diez en el minuto 17 por un penalti de Boateng cometido sobre Sam. Sin embargo, Choupo-Moting erró el tiro. Y el conjunto bávaro volvió a la vida.

lunes, 2 de febrero de 2015

beta (slideshare)

Prueba

Una tormenta en el AVE del desierto

El AVE de Medina a La Meca vive un momento crítico. La obra más ambiciosa (y cara) comprometida por España en el exterior, por un valor de 6.700 millones de euros, se ha desvelado un proyecto ingobernable en el que es muy complicado poner de acuerdo a las 12 empresas españolas participantes, según reconocen todas las fuentes consultadas. A los problemas del diseño inicial del consorcio español se une la complejidad de una obra en el desierto en un país con diferente cultura. El remate es una carta en un lenguaje muy duro del nuevo ministro saudí de Transportes que hizo saltar las alarmas el pasado diciembre.