martes, 18 de noviembre de 2014

Charles Manson obtiene una licencia para casarse


El líder de la sanguinaria secta 'La Familia'Charles Manson, ha obtenido una licencia matrimonial que le permitirá casarse con una mujer de 26 años que le visita periódicamente en la cárcel desde 2007, informó hoy el diario 'Los Angeles Times'.
Manson, de 80 años, fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971 por ser responsable de la muerte de 9 personas asesinadas por sus seguidores en Los Ángeles, una de las cuales fue la actrizSharon Tate, de 26 años, quien era la esposa del cineasta Roman Polanski.
Su pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California. Las autoridades del condado deKings, en el que se encuentra la prisión estatal de Corcoran donde Manson cumple condena, indicaron que la solicitud de matrimonio se presentó el 7 de noviembre y la pareja tiene un plazo de 90 días para darse el "sí quiero" antes de que caduque la licencia.
La pareja del criminal es Afton Elaine Burton, quien ya en 2013 aseguró a la revista Rolling Stone que se casaría con Manson, algo que el preso negó entonces. En caso de celebrarse el enlace, los novios podrían convocar hasta doce invitados, incluido dos reclusos. Manson carece de permiso para visitas conyugales nocturnas, lo que le impediría tener una noche de bodas.
Hasta la fecha le ha sido denegado en doce ocasiones su petición para recibir el tercer grado penitenciario y no tendrá oportunidad de solicitar de nuevo esta medida hasta 2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario