martes, 11 de noviembre de 2014

Rajoy romperá hoy su silencio para dar respuesta al 9-N


El presidente del Gobierno hablará por fin hoy. Mariano Rajoyromperá su silencio con una comparecencia en el Palacio de La Moncloa en la que no sólo hará su valoración de lo acontecido el domingo en Cataluña, sino que además dará respuesta al desafío redoblado del independentismo.
Así lo confirmó el Palacio de La Moncloa después de todo un día de desconcierto en las filas del propio PP ante la ausencia calculada del jefe del Ejecutivo.
La comparecencia de Rajoy se producirá muy probablemente coincidiendo con el anuncio de las conclusiones de la Fiscalía tras las diligencias de investigación que ha llevado a cabo sobre el 9-N y que según fuentes del TSJC acabarán sustanciándose en una demanda contra Artur Mas y varios de sus consejeros por desobediencia y prevaricación.
Previsiblemente Rajoy no se distanciará del guión que ha expuesto esta misma tarde en el Senado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien ha asegurado que el Ejecutivo nunca permitirá una secesión.
La número dos del Gobierno también ha calificado de "fracaso" la votación del 9-N porque a la misma sólo respondió uno de cada dos catalanes y ha reprochado duramente a la Generalitat que olvide a los cinco millones de ciudadanos de Cataluña que "ignoran" sus planteamientos independentistas.
El presidente del Gobierno hablará esta mañana a las 12.30 ante los medios un día antes de marcharse a Australia para asistir a la cumbre del G-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario