jueves, 28 de mayo de 2015

Ejercicio de ACT

4)pag 246: Investiga qué es el ácido fórmico y cómo actúa.¿puedes usarse en los humanos?

El ácido metanoico, también llamado ácido fórmico , es un ácido orgánico de un solo átomo. Su formula es H-COOH (H₂O₂). La palabra en latín significa Hormiga ya que es un ácido formado por insectos, es un líquido incoloro, humeante, cáustico, de olor fuerte e irritante para la piel y ojos. Puede provocar irritaciones en nariz, ojos, garganta ect... y puede provocar la muerte.


10)pag 250: Una de la bioinvasiones más importantes es la introducción de especies foráneas. Entre ellas nos encontramos con : el mejillón cebra, llamada alga asesina y las mareas rojas. investiga y realiza un pequeño trabajo sobre estas especies que luego presentarás en clase.

El mejillón cebra, procede de Rusia y pone en peligro a otros depredadores de interés pesquero, puede proliferar en ríos, lagos o embalses, produciendo tapones en la cañerías de las ciudades.

El alga asesina procedente de china y ya a invadido las costas de España, EE.UU y Argentina.Se reproduce rápidamente produciendo las plagas y hace desaparecer a las especies autóctonas que sirven de alimento para animales como la tortugas, salmones y langostas.
Las mareas rojas se produce por la proliferación de un alga roja. Puede producir toxinas que envenenan a las especies autóctonas y el veneno puede afectar a los humanos causando fiebre y náuseas.


3)pag 253: Ajusta la siguientes reacción e indica de qué tipo es: K+H₂O → KOH+H₂
La reacción es: 2 K + 2 H₂O → 2 KOH + H₂

No hay comentarios:

Publicar un comentario