martes, 16 de junio de 2015

El ultimo año de instituto

Al comienzo de cursos nos enteramos de que no habían cambiado el profesor de ASL, después más tarde nos enteramos de que teníamos a otro profesor. Teníamos como invitado a 3 nuevos compañeros de clase que eran Doblas, Carmen y Manoli.
Todo empezamos con ganar de sacarnos el curso ya que era el ultimo año de instituto y tendríamos el titulo. A lo primero el profesor de ACT se tenia que operar y vino un profesor de sustituto que le bautizamos de nombre ¨pussy¨ , pussy no era mal profesor pero tenia su pronto raros, algunos no le hacia ninguna gracia ese profesor pero gracias a dios no tardo en irse y venir nuestro profesor Francisco Ruiz.
En el primer trimestre me quedaron 3 que fueron ASL, Inglés y Ética, sabía que ASL me iba a quedar por eso de la lengua (análisis de frases) también por la cantidad de faltas de ortografía que tenia.
En el segundo trimestre iba mejorando gracias a que el profesor de ASL quito los dichosos análisis y la
 lengua, no enseño lo básico de la ortografía y nos agarramos más a la historia algo que ami me gustaba más que la lengua, cuando me dijo el profesor de que estaba aprobado me alegre mucho y vi una oportunidad de aprobar la asignatura.
En el tercer trimestre el profesor de ASL me puso la recuperación de del primer trimestre, lo aprobé y desde ese momento saque adelante la asignatura y ya todas las demás seguía igual aprobaba sin dificulta ninguna.



FIN

martes, 9 de junio de 2015

Una guerra sin estrategia


El ex comandante en jefe de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y de la Guerra de Afganistán, Stanley McChrystal, tiene fama de hablar claro. Tan claro que su carrera militar se acabó hace ahora cinco años, cuando calificó en la revista 'Rolling Stone' de «payaso» al entonces consejero de Seguridad Nacional de Obama, Jim Jones, y dijo que «preferiría que me dieran patadas en el culo» a asistir a una cena de la OTAN en París.
Con aquellas frases, McChrystal pasó en siete días de comandar a267.000 soldados de 47 países a anunciar que dejaba las Fuerzas Armadas. Fue un cese encubierto. Y el inicio de una carrera en el sector privado que le ha hecho millonario gracias a su consultora, McChrystal Group. Pero el ex general no ha perdido la costumbre de hablar claro. Cuando el jueves pasado el biógrafo de Steve Jobs y presidente del Aspen Institute, Walter Isaacson, le pidió su opinión de la guerra contra el Estado Islámico, respondió: «Por ahora, la estrategia es equivocada».

martes, 2 de junio de 2015

Joseph Blatter dimite como presidente de la FIFA


Por sorpresa, apenas cuatro días después de salir reelegido en Zúrich, el hombre, casi anciano (79 años), salpicado por un buen puñado de escándalos de corrupción y, no conviene olvidarlo, asediado también por los principales líderes del mundo occidental, dijo basta. Joseph Blatter deja la FIFA. Renuncia al cargo y en las próximas elecciones, nunca antes del mes de diciembre, su nombre no estará en la lista de candidatos.
Eran las 18.48 horas. La FIFA había anunciado una rueda de prensa, así en general, para las 18.00, pero su presidente no compareció hasta tres cuarto de hora más tarde. Tres minutos de palabrería y, en francés, el idioma en el que se siente más cómodo, anunció: "La FIFA necesita una profunda revisión. Aunque tengo el respaldo de sus miembros [ganó las elecciones del pasado viernes porque se retiró su rival], siento que no tengo el respaldo de todo el mundo del fútbol. Por todo ello, he decidido dimitir de mi cargo en un congreso extraordinario donde también se elegirá a un nuevo presidente".